Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Fernando Alonso, justo antes de abandonar el GP de Bahréin.

Fernando Alonso lleva tres abandonos en tres carreras disputadas, el último este domingo en el GP de Bahréin donde tuvo que retirarse a falta de dos vueltas por un problema de motor.

“Engine, engine problem. Box now (motor, problema de motor. Box ahora)”, fue el mensaje que Alonso mandó por radio antes de entrar en boxes para terminar su carrera. En este vídeo se aprecia el momento a partir del segundo 0:25.

El abandono se produjo justo después de que Palmer adelantara a Fernando en una de las rectas de Sakhir y dejara al piloto asturiano en la última posición en carrera.

Esa coincidencia ha levantado sospechas y el periodista de Sky Sports Ted Kravitz sostiene que Alonso fingió la avería de forma premeditada para retirarse antes de terminar la carrera al comprobar que iba a ser imposible arañar puntos.

Kravitz no aporta ninguna prueba, solo asegura que se lo han contado “periodistas españoles” sin concretar nada más:

“Mis colegas españoles me han comentado que Alonso les ha dicho en alguna que otra ocasión que él empujará tan fuerte como pueda y que dará el 100% en cada carrera, pero que si no está en los puntos, retirará el coche en la última vuelta. En Bahréin ha retirado el coche en la última vuelta, así que yo pienso que es cierto”

El periodista británico subraya que ha preguntado a McLaren por esa hipótesis y que, por supuesto, la han negado, pero insiste en afirmar que Alonso podría haber fingido la avería en Bahréin:

“No tengo ninguna prueba real. He preguntado al equipo y no pueden confirmármelo, pero tengo la sensación de que el coche estaba bien y que Fernando cumplió con su amenaza”

La idea que lanza Kravitz es que Alonso está fingiendo los abandonos como medida de protesta y a la vez de presión hacia su equipo por el pésimo rendimiento de su monoplaza.

Por un lado, me cuesta creer que Fernando decida retirarse de forma premeditada porque es un gran profesional. Y también me cuesta creer que Honda trague con eso, aunque también es cierto que el fabricante japonés no está en situación de poder exigir nada ya que su trabajo este invierno ha sido pésimo.

Dicho esto, creo que Alonso tiene motivos más que sobrados para ejercer ese tipo de protesta porque es intolerable que se esté jugando el cuello en cada curva para hacer adelantamientos imposibles y luego le adelante hasta el coche de seguridad en las rectas porque su coche no corre.

PD. Poco importa acabar en el puesto 14 o abandonar a falta de tres vueltas. El trabajo de Alonso está siendo este año sobresaliente y lo que tienen que hacer McLaren y Honda es ponerse las pilas para hacer el trabajo igual de bien que Fernando.

La entrada Acusan a Alonso de fingir averías para abandonar las carreras aparece primero en Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso.


Pulsa me gusta si te gusta el articulo




Canal Motor .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .



Comentarios

Escribe tu comentario.


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos de coches y regalos directos .