Chevrolet Chevette 2012!!!

prototipos 8 de junio de 2011 19 Comentarios

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

chevrolet chevette
El titulo sería genial si fuera verdad ya que si como yo tuviste este antiguo coche seguramente verlo nuevamente por las calles en su versión moderna sería un gran homenaje a este típico coche de Chevrolet. El Chevette fue el coche de bajo costo de la empresa estadounidense para los años 1970 y sin dudas que alcanzó un gran éxito en muchos países pero especialmente en algunos emergentes en ese entonces. Actualmente el coche es muy visto en países como Brasil, Argentina y Uruguay.

El coche sin dudas para ese entonces tenía una estética muy avanzada ganando así prestigio por más que sea un coche considerado para la clase baja. El coche fue fabricado bajo el nombre de Opel k-180 desde el año 1974 y comercializado por GMC Chevette. El motor de este antiguo vehículo siempre fue de 1385 centímetros cúbicos salvo un motor especial W18 de 1348 centímetros cúbicos que alcanzaba la gran velocidad para ese entonces de 158 kilómetros por hora. Luego el modelo tuvo muchas versiones como por ejemplo de 1.4 litros, 1.6 litros y 1.8 litros. La potencia máxima tenia un torque de 10.8 kgm a 3.800 revoluciones por minuto y con 71 caballos de potencia. La transmisión por su parte era de 4 velocidades y con tracción trasera.

Ahora un diseñador tuvo la gran idea de proyectar como sería este mítico modelo en la actualidad, el diseñador creo sin dudas rasgos típicos del coche con estilos de diseño de la marca encontrados por ejemplo en el nuevo Camaro SS.

General Motors lanzo el 24 de abril del año 1973 el pequeño Chevette para intentar contener el gran suceso del Volkswagen Escarabajo, Fusca o cualquiera de las denominaciones con que se conoce a este modelo. Aunque el gran reinado del modelo de Volkswagen no fue amenazado el Chevette sin dudas que conquistó una gran legión de fanáticos y se transformó en uno de los modelos más vendidos en la industria automotriz mundial. Además de su robustez el modelo fue conocido por su economía de combustible durante los 20 años en los cuales fue producido. Hoy en día su lugar está siendo ocupado por el Corsa Sedán. Pero sin dudas que es más que extraño como Chevrolet no aprovechó este modelo para lanzar una nueva edición por eso este diseñador nos muestra a su parecer como sería el modelo en el 2012 y sin dudas que creo que está más que en lo cierto.
chevrolet chevette 2012
“Tuve en cuenta la generación fabricada entre el año 1978 y 1982 con frente en punta, faroles con reflectores circulares montados en una moldura en formato trapecio y una falsa entrada de aire en la columna trasera”, afirma el diseñador. El mismo también realizó la versión deportiva S/R con el mismo padrón utilizado en la versión original con aquellos colores famosos conocidos como “Marko Shark”. Pintado de negro, gris y blanco con un discreto deflector de aire en su diseño trasero. El Chevette deportivo es un clásico nacional entre los más raros este venia con motor 1.6 litros de 80 caballos de potencia y alcanzaba una velocidad de 148 kilómetros por hora una marca más que respetable para el segmento de los hatch pequeño en el inicio de los años 80.

La primeras unidades del modelo de General Motors venían con motor 1.4 litros con comando de válvulas y garantizaban un buen desempeño y un bajo consumo de combustible. Gracias a ello el Chevette ofrecía 60 caballos de potencia a 5.400 revoluciones por minuto y 9,2 mkgf de torque a 3.600 revoluciones por minuto. Otra ventaja era el espacio que el cofre del motor brindaba el cual daba la facilidad de acceder a cualquier pieza del motor. En 1979 General Motors paso a ofrecer otra facilidad que era la opción de cuatro puertas aunque los fanáticos siempre preferían la opción de dos puertas.
Chevrolet Chevette s/r 2012
Disponible también en la versión hatch el Chevette fue electo coche del año en varias revistas internacionales y luego gracias al éxito tuvo una versión pickup. Sin dudas que sería interesante que General Motors visualice este diseño y en un futuro volvamos a tener este gran modelo entre nosotros.

Busquedas Google

chevette 2012 , chevette 2013 , chevrolet chevette 2012 , chevette tuning , chevrolet chevette 2013 , chevete 2012 , chevette 2014 , chevettes transformados , nuevo chevette 2013 , chevrolet chevette tuning

Pulsa me gusta si te gusta el articulo




Canal Motor .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .



Comentarios

  1. Cesar dice:

    Tuve dos aviones opel k-180, una tenida, frenado, confort en seco y en lluvia que no tenia ni remotamente ninguno de su epoca ni menos los traccion delantera que vinieron despues. EXTRAÑO LA TRACCION TRASERA EN PARTICULAR CUANDO LLUEVE FUERTE EN RUTA !!!!

  2. johan dice:

    me gustaria q el q saliera al aire fuere asi

  3. johan dice:

    me guatariaa q fuere asi el modelo 2012

  4. santiago rojas dice:

    es perfecto ese modelo, yo tengo uno modelo junior 1985 y esta bellicimo. y esta original de todo.

  5. jhonjaiver gomez dice:

    me gustaria que volviera esa reliquia no hay como una traccion trasera para un cupe

  6. jerry cooper dice:

    Me gustaria tener mas fotos y colores de este modelo chevette 2012
    Gracias

  7. Pablo Mendez dice:

    Q bueno seria si la GMC LANSARA ESE MODELO esta muy bueno, yo tengo uno de los primeros un CHEVETTE TUBARON 74 Y LO ESTOY TUNENDO, SOY ENAMORADO POR ESE MODELO DE AUTO, CUANDO TERMINE LES PASO FOTOS DE SU TRANSFORMACION.

  8. zigfrith dallan bastidas pino dice:

    tenemos un chevete 1994 es un de los carros muy buenos con mi familia la pasamos super bien seria bueno que lo sacaran de nuevo en una verson deportiva es un automovil muy bueno

  9. Fernando dice:

    Me puedes encontrar estúpido, pero el coche es real o es sólo el plan para ello?

  10. deiby ruiz dice:

    tengo un chevete modelo 90, duro veinte años como taxi de servicio publico, ahora lo tengo como mi medio de trasporte. amo a esta maquina, es muy buena..

  11. juan herrera dice:

    soy amantes del chevette ya e tenido 4 son muy bueno sacaran otra vercion como esa.?

  12. jesus sifuentes dice:

    seria un honor ver y sentir en las calle ese nuevo diseño soy amante del chevrolet chevette

  13. jose barrios dice:

    estoy haciendo un negocio con un chevette coupe, y me gustaria hacerle una tranformacion parecida al nuevo modelo

  14. freddy dice:

    Esta muy bonito ese modelo ya yo he tenido 2 y soy miembro de un club de chevettes

  15. luisthenn dice:

    hola soy club del chevette muy bonito

  16. oscar olarte dice:

    tengo uno modelo 88 me gustaria tener el 2012

  17. david dice:

    con un chevette asi,pa q masssss….!!!

  18. José Rocha de Oliveira dice:

    Eu como amante do chevette gostaria que este modelo viesse para o Brasil muito lindo.

  19. José Rocha de Oliveira dice:

    Eu gostaria que este modelo viesse para Brasil, como amante do chevette ele Muito bonito.


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos de coches y regalos directos .