De Tomaso SLC

coches 10 de mayo de 2011 0 Comentarios

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

de tomaso slc

Hace pocas hora dábamos la noticia de que el mítico modelo Pantera de la compañía esta cada día más cerca, junto con él el presidente de la compañía había anunciado dos lanzamientos más y aquí tenemos uno de ellos el cual a primera vista es muy atractivo.

El modelo concepto tendrá versión definitiva con motor de 524 caballos, De Tomaso presenta oficialmente en Italia el prototipo SLC, un crossover de lujo diseñado por el estudio Pininfarina y el cual tendrá una versión definitiva a partir del año que viene.

Al hablar de esta compañía vale la pena para quienes no conocen la misma hacer una pequeña reseña de ella, la misma es una empresa de diseño automotriz y constructor de carrocerías en Italia, más precisamente en la mítica ciudad de Turín. A lo largo de los años la empresa ha sido utilizada por fabricantes como por ejemplo Ferrari, Maserati o Peugeot los que sin dudas buscaban un estilo deportivo y muy estilista.

Entre sus diseños podemos nombrar modelos tan hermosos que hasta el menos fanático de los coches se sorprendería con tan solo ver estos pasar un segundo por delante de él. Recientemente por ejemplo el estudio Pininfarina formó parte de la construcción de los siguientes modelos: Volvo C70, Ferrari 599 GTB Fiorano, Ford Focus CC, Maserati Gran Turismo, Hyundai Coupe FX, Ferrari California y hasta la más reciente y ganadora de muchos premios Ferrari 458 Italia.

Este ultimo modelo con tan solo verlo nos damos cuenta de que se trata y a que está enfocada la compañía Pininfarina.

Ahora continuemos con el modelo De Tomaso SLC, la marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso en 1959 dio quiebra en el año 2004, muy poco después del fallecimiento de su fundador, en ese momento fue adquirida por el empresario italiano Gian Mario Rossignolo, un ex ejecutivo de Fiat y Chrysler que se propuso a darle nuevamente un renombre internacional a la marca y así fabricar una gama de productos exclusivos bajo la grifa Made in Italy.de tomaso slc

El SLC proveniente de la sigla Sport Luxury Car es un crossover con tracción integral y motores de hasta 524 caballos de potencia, que no fue utilizado en ninguno de los modelos de Alejandro De Tomaso en la primera fase de la marca. El prototipo será una de las atracciones del Salón de Ginebra y en su versión definitiva tendrá la producción de 3.000 unidades anuales a partir del 2012.

En Europa el coche costará en un entorno de 85.000 euros y Rossignolo tiene la intención de exportar el modelo así como los otros dos que la montadora piensa fabricar a varios países incluido Argentina. Además del crossover también será fabricado un coupe de dos lugares en homenaje al legendario De Tomaso Pantera que ya vimos y también un sedán de lujo para competir con el Porsche Panamera.

Hablando del diseño del coche en si vemos una muestra excelente de diseño italiano, sin dudas el coche tiene lineas muy deportivas con un gran lujo y estilo. Su parte frontal nos hace recordar mucho a marcas como por ejemplo Maserati o Aston Martin. Una gran parrilla frontal le da el aspecto que todos los nuevos clientes quieren en un coche.

En su diseño posterior tenemos mucha altura y al verlo lateralmente parece que el coche estuviera apuntando hacia el piso en su parte frontal, dos grandes faroles y el emblema de DETOMASO en su tapa del baúl así como las dos salidas de escape del motor de 525 caballos completan un diseño muy atractivo.
de tomaso slc
En su interior no se conocen aún detalles pero vemos sin dudas asientos de cuero con la máxima calidad así como materiales modernos como la fibra de carbono, todo fabricado con la intención de tener un coche que no tenga ninguna imperfección.

En la foto principal podemos ver al dueño de la marca De Tomaso y al porta voz oficial del gobierno italiano Gianni Letta accediendo al coche, la presencia del gobierno se debe a que tal vez la marca fabrique un coche ecológico y sea el primero en Italia.

Busquedas Google

tomaso , cuanto vale un de tomaso , de tomaso pantera venta , de tomaso venta , pantera detomaso venta , Imagenes de personas entrando a un carro , ford pantera en venta , ford de tomaso , faroles modernos , detomaso

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

de tomaso pantera

Antes de mostrarles la nueva versión renovada del modelo Pantera tenemos un recuerdo de la versión de los años 70 la cual nos hizo conocer este interesante coche con estilo italiano.

Para realizar un potente deportivo solo hacen falta algunos pequeños trucos por ejemplo contratar un proyectista, un motor de muchos centímetros cúbicos y tener una fábrica en Italia.

Por esto el argentino Alejandro De Tomaso tenía miles de ideas en su cabeza en los años 60, por está razón tuve la idea genial de unir lo mejor de dos mundos, por un lado la gran fama de las maquinas italianas con la potencia de un gran motor.

Para el diseño de la carrocería contó con el talento de Tom Tjaarda del famoso estudio Ghia, Pantera cujo nombre científico es Panthera pardus es un animal relativamente pequeño pero con un desempeño magnifico. En este caso la presa de este modelo sería el Chevrolet Corvette y a partir de este lanzamiento nunca más sería igual la “selva”.

Al ver el coche sin dudas que nos atrae desde principio a fin, sus lineas deportivas y las muy interesantes llantas de 17 pulgadas en sus neumáticos Dunlop sin dudas que son un foco de belleza para nuestros ojos.

El coche tiene capacidad para dos personas con un gran habitáculo, el tercer pasajero es el motor de este coche, el gran bloque con nada menos que 427 pulgadas cubicas todo realizado en aluminio es realmente atractivo no solo visualmente sino por el solo pensar que este motor puede ser puesto en accionamiento.

Gracias a un carburador, bielas y mucho acero forjado son 440 caballos de potencia prontos para rugir. Este vehículo alcanza la velocidad media de 252,9 kilómetros por hora. Sin dudas el ruido de este motor nos hace vibrar y pensar porque no se ha actualizado este coche tan interesante era hasta hace muy poco tiempo realmente extraño.

Ahora la marca italiana promete relanzar el mítico superdeportivo en noviembre durante el Salón de Los Angeles. La marca De Tomaso promete presentar en el evento en Estados Unidos.

Los detalles respecto al proyecto aún no fueron reveladas, pero casi seguramente el coche tendrá una estructura en aluminio y una motorización V8 capaz de generar 551 caballos de potencia. La meta de la empresa es producir 2.000 unidades del modelo por año en la fábrica de Turín en Italia.
de tomaso pantera
La montadora creada en 1959 por Alejandro declaró problemas luego de la muerte del fundados, en el 2009 la empresa fue adquirida por el empresario Gian Mario Rossignolo ex ejecutivo de Fiat y Chrysler que prometio nuevamente colocar a la marca en donde se lo merece y producir al menos tres modelos: el coupe Pantera, el crossover Deauville y un gran sedán de lujo.

Pero sin dudas el modelo que más atrae es el Pantera el cual fue visto hace días saliendo de la fabrica italiana, la próxima generación del superdeportivo será presentada 40 años después de su lanzamiento original.

El coche será un modelo coupe con motor central que llegará a tiempo para la conmemoración de los 40 años de la presentación de la versión original.

Estas informaciones eran solo cuestiones de rumores y detalles muy vagos, ahora el nuevo modelo fue filmado por el Paparazzi italiano Topozzo quién filmó un prototipo saliendo de la fabrica que fue de Pininfarina en Grugiasco donde se instaló De Tomaso.

Camuflado el coupe deja algunos aspectos interesantes como un frente bien afilado y el compartimiento del motor con tapa plana continuando los trazos del Pantera original. Los que también puede ser visto es el conjunto de llantas y ruedas traseras bien anchas al igual que en la versión del año 1971.

A su vez el sonido sin dudas muestra un gran motor v8 que al parecer podría ser de Ford.

Busquedas Google

de tomaso pantera , de tomaso , pantera de tomaso , tomaso pantera , detomaso pantera , imagenes detomaso pantera , de tomaso pantera tuning , auto pantera , de tomaso pantera fast five , de tomaso pantera argentina
Canal Motor .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .




Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos de coches y regalos directos .