Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Alonso, rodando muy cerca del muro de Indianapolis (Foto: IndyCar).

La primera jornada de entrenamientos libres de Fernando Alonso en Indianapolis ha sorprendido a su propio equipo Andretti Autosport.

No es para menos. El asturiano fue el más rápido en el test de los novatos y posteriormente, en los ensayos libres, se codeó con los más veteranos y favoritos a la victoria en las 500 Millas.

Especialmente sorprendente fue la rápida capacidad de Alonso para adaptarse al nuevo monoplaza y al óvalo de Indianapolis, ya que solo tardó un par de vueltas en situarse al frente de la tabla de velocidades medias. El propio Alonso explicó después que se sintió pronto muy cómodo:

“Tardé una curva en aclimatarme”

También su compañero de equipo Marco Andretti, el piloto más rápido en la jornada de ayer, elogió el trabajo de Fernando:

“Para ser honesto, creo que Alonso está más preparado que la mayoría de los rookies. Creo que tiene muchos conocimientos y experiencia”

Zak Brown, CEO de McLaren, y Mario Andretti, dueño del equipo, también felicitaron a Alonso por su rendimiento en la jornada de ayer.

Como ya he comentado, Alonso fue el novato más rápido y posteriormente rodó prácticamente al mismo nivel que los veteranos en la sesión de entrenamientos libres. No hay que dejarse engañar por el decimonoveno puesto que ocupó Fernando al final del día porque eso tiene una explicación.

Alonso prácticamente no pudo rodar en la última hora de pruebas debido a un problema con las suspensiones y es en esa hora, conocida como ‘Happy Hour’, cuando todos los pilotos incrementan su rendimiento y marcan los mejores registros. Eso se debe a que la pista está en sus condiciones óptimas porque el asfalto está algo más fresco y tiene más goma.

Con esto quiero decir que Fernando habría mejorado seguro sus registros si hubiera podido participar en esa ‘Happy Hour’.

Y si eliminamos las medias marcadas en esa hora feliz, vemos que Fernando rodó prácticamente al mismo nivel que los mejores. Así, el asturiano llegó a ser el séptimo clasificado con una media de 357,7 km/h, cuando el piloto más rápido, Ed Carpenter, estaba en 358 km/h. Lo dicho, casi igual de rápidos.

PD. Qué bonito es ver rodar a Alonso con un coche que puede pasar de 200 km/h sin romperse…

La entrada El rendimiento de Alonso en Indianapolis sorprendió a su propio equipo Andretti aparece primero en Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso.


Pulsa me gusta si te gusta el articulo




Canal Motor .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .



Comentarios

Escribe tu comentario.


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos de coches y regalos directos .