AvtoVAZ festeja sus 45 años

prototipos 21 de julio de 2011 0 Comentarios

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Lada Granta
La marca Lada de origen ruso o anteriormente de la Unión Soviética es una de las marcas de automóviles más “robustas” que se conocen en el segmento de los fabricantes de coches. La marca actualmente pertenece al fabricante AvtoVAZ, está compañía se estableció en los años 1960 y entre sus modelos más famosos tenemos por ejemplo el Lada Niva y él Lada Samara. Precisamente el primero de estos dos modelos muestra lo que la compañía le brinda al sector automotriz, y esto es un modelo totalmente robusto y fuerte con un diseño muy poco arriesgado. El Lada Niva fue lanzado en el año 1977 y se fabrica hasta el día de hoy y nos brinda justamente lo que anteriormente nombrábamos y es una robustez única como en pocos modelos de hoy en día podemos encontrar pero a su vez con lineas muy antiguas que desde aquel modelo del año 1977 no ha cambiado casi nada con respecto al modelo actual.

La compañía Lada no es precisamente famosa por lanzar muchos coches al año sino que lo realiza cada mucho tiempo, ahora para conmemorar los 45 años de la compañía AvtoVAZ la empresa mostró el Lada Granta. El fabricante de vehículos presentó al publico el nuevo sedán Lada Granta, el grupo también hará un homenaje al automovilismo ruso. Durante el aniversario 45º del fabricante AvtoVAZ lo más importante fue sin dudas la exhibición del sedán compacto Lada Granta que ya es producido en conjunto con el grupo Renault Nissan. En un evento realizado en Moscú a partir del día 19 de julio el publico va a poder conocer el coche, el fabricante destaca como lo más importante de este lanzamiento el crecimiento internacional de la marca. Para contar la historia de la compañía AvtoVAZ organiza una maratón de exposiciones en Rusia que incluye por ejemplo mostrar los modelos Lada Largus, AZ-2101, VAZ-2108, Lada Kalina Sport, VAZ-2121 Antartic, Lada 110, Lada Priora super-lux y el Lada Granta lux ademas de fotografías y películas sobre la empresa.

De acuerdo con AvtoVAZ los trabajadores podrán participar de diversas actividades conmemorativas dentro y fuera de la fábrica lo que incluye shows y una carrera de relevos. El día 26 de julio será reservado al automovilismo con exposición de coches de carreras de Lada y la participación del primer piloto ruso en la Formula 1 que integró el equipo Lotus Renault, estamos hablando del ruso Vitaly Petrov o más conocido en el país como Vyborg Rocket. El modelo más importante de este lanzamiento sin dudas es el modelo GRANTA el cual fue lanzado oficialmente en mayo con la presencia del primer ministro ruso Vladimir Putin. El modelo será comercializado en tres versiones de terminaciones, standard, normal y de lujo. El enfoque inicial será el mercado europeo pero el coche tiene la responsabilidad de ser el coche de la renovación de la marca.

El Lada Granta mide 4.26 metros de largo con 2.47 metros de distancia entre los ejes, 1.70 metros de ancho por 1.50 metros de altura. El porta equipaje tiene una capacidad de 480 litros. El modelo tendrá dos opciones para los motores una de ellas 1.6 litros 8V de 80 caballos y la otra 1.6 litros 16V de 98 caballos de potencia los dos a gasolina. Entre los equipamientos de serie tenemos por ejemplo cuatro airbags, frenos con ABS, faroles de niebla, vidrios eléctricos, llantas de 13 o 14 pulgadas, GPS y sensor de estacionamiento. Sin dudas con estos ítems ya vemos la renovación de la empresa la cual anteriormente si le colocaba aire acondicionado a sus coches ya era para aplaudir.

Busquedas Google

cuanto mide un lada samara , lada motors , LADA GRANTA EN PERU PRECIOS , lada marca , google lada ruso 2013 , marca lada , nuevo niva lada 2012 en ecuador , mostral los ultymo modelo de la marca lada , vehiculo marca lada sin inicial peru imagenes , ultimo modelo de lada 2015 deportivo

Nuevo Lada Granta

coches 11 de mayo de 2011 2 Comentarios

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

lada granta

Las marcas alternativas día a día van formando parte más de nuestra vida, le llamamos alternativas a aquellas compañías como por ejemplo TATA Motors, Jac, Chery, Lifan o todas aquellas nuevas marcas que fueron naciendo de a poco y que en su gran mayoría copian o replican modelos de otras marcas ya establecidas.

Muchos se han preguntado si la marca rusa tenía o no un futuro en el mercado y seguramente en aquel entonces la respuesta hubiera sido que no pero hace poco tiempo la compañía anunció lo que hoy es una realidad y es el nuevo modelo de la marca.

Por eso es que estamos en la gran duda si nombrar a esta marca como alternativa o nueva ya que la misma ha desaparecido durante varios años y realmente había sido muy olvidada. Para quienes no conocen la marca Lada es una fabrica de automóviles rusa la cual fue famosa en algún tiempo gracias a su modelo Lada Riva.

Este modelo fue producido con una base en el Fiat 124 y debido a su bajo precio fue vendido en grandes cantidades durante los años 1980 a 1990. Luego varios modelos fueron lanzados pero ninguno logró el éxito esperado. Podemos recordar por ejemplo a algunos modelos conocidos seguramente como el Lada Samara o la Lada Niva 4×4.

Ahora la marca lanza el modelo Granta para intentar renovar la marca tan castigada por su diseño poco atractivo, el sedán ruso será el nuevo popular coche en el mercado global.

Hace bastante tiempo que Lada estudia el retorno a sus tiempos de suceso internacional de ventas de automóviles. Pero apenas hoy la legendaria marca rusa dio su primer paso en esta dirección con el lanzamiento de su nuevo modelo, el sedán Granta. Debido a la visita del presidente Vladimir Putin a la fabrica para testar la primera unidad del modelo Lada presentó al mundo su nuevo proyecto con un diseño bien diferente a sus automóviles más recordados como por ejemplo el Laika.

El Granta es un sedán de bajo costo que sería vendido en Rusia en tres versiones de terminaciones: standard, normal y lujo. Este tiene 4,26 metros de largo por 1,70 metros de ancho y 1,50 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,47 metros. En dos opciones de motor uno de ellos 1.6i 8V de 80 caballos de potencia y el otro 1.6i 16V de 98 caballos de potencia.lada granta

Sin dejar de lado las nuevas exigencias del mercado europeo Lada colocó en el Granta todas las medidas de seguridad correspondientes como cuatro airbags, frenos ABS, EBD y sensores de estacionamiento. Ademas de esto el sedán trae navegación por GPS, Bluetooth, vidrios eléctricos, cierre centralizado, asientos térmicos y faroles de neblina.

Las llantas por su parte puede ser de 13 o 14 pulgadas y el baúl tiene un espacio para 50 litros. EL Granta llegará a las tiendas y concesionarias rusas en muy poco tiempo con precios aún a ser divulgaos pero se estima que el mismo este ubicado entre las 220.000 y las 300.000 rublos. Algo así como 7.000 y 9.000 dólares.

Sin dudas que el precio atrae debido a la cantidad de ítems de serie que el coche incluye pero no podemos dejar de lado ni nombrar el diseño del coche. Lada se ha caracterizado por traer coches feos al mercado y creo que por más que el nuevo diseño es diferenciado con varias nuevas tendencias de diseño el nuevo LADA GRANTA nuevamente puede ser colocado en la categoría de coches poco vistosos o poco atractivos visualmente.

Busquedas Google

lada granta en chile , nuevo lada en chile , lada niva 2014 , lada samara 2014 , lada chile nuevo , nuevo lada samara , nuevo lada samara 2013 , lada samara nuevo , nuevos ladas producidos , lada samara MODELO 2013
Canal Motor .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .




Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos de coches y regalos directos .