Mazda6: nuevo sedán medio!!!

coches 30 de agosto de 2012 0 Comentarios

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Mazda6

Mazda presenta su nuevo sedán medio, el denominado Mazda6 trae un motor 2.0 y 2.5 litros con caja de cambios automática o manual. Su estreno será en el Salón del Automóvil de Moscú que comienza en el día de hoy.

Mazda reveló el modelo Mazda6 anticipando imágenes e informaciones del sedán medio que estrena oficialmente en el Salón del Automóvil de Moscú que comienza en horas para el publico en general.

Visualmente el modelo exhibe el ultimo lenguaje de estilo de la marca japonesa bautizada de Kodo que pretende traducir algo como el concepto de “alma en movimiento” y que fue presentada durante el Salón del Automóvil de Japón en noviembre a través de su coche concepto Takeri. En la porción frontal tenemos un gran destaque para la nueva parrilla y para los faroles con luces LEDs que le dan origen a un gran trazo que termina en la parte lateral. Por su parte en la parte trasera tenemos lamparas horizontales acopladas por un friso, internamente prevalece un ambiente sobrio.
Mazda6
En cuanto a la motorización Mazda equipa el modelo con la nueva generación de motores Skyactiv. Uno de ellos es el 2.0 litros 16V a gasolina de 150 caballos de potencia acoplado a una caja de transmisión de seis marchas manual o automática. Quien busca más potencia tiene como opción un bloque de 2.5 litros de 192 caballos de potencia exclusivamente unido a una caja de cambios automática. Entre las tecnologías para la reducción del consumo tenemos un destaque para el sistema i-Eloop que re aprovecha la energía disipada de los frenados y el sistema i-Stop que apaga y enciende el motor según el flujo del transito.
Mazda6

Busquedas Google

mazda 2 , mazda , mazda 3 2013 , mazda 3 2013 lanzamiento , cuando llega el mazda 6 2013 a mexico , mazda 2014 mexico , mazda 2014 , mazda 3 2014 lanzamiento , mazda 3 2014 mexico , MAZDA 3 2014 EN MEXICO CUANDO LLEGA?
  • Publicado el día: 30 de agosto de 2012
  • Categorizado en: Mazda
  • Tags: ,

Nuevo Mazda6 2014

prototipos 12 de abril de 2012 1 Comentarios

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Mazda6 2014
El nuevo Mazda6 tiene estreno confirmado para el Salón del Automóvil de París, las lineas del modelo serán inspiradas en el concepto Takeri que está en Nueva York. El coche estará equipado con la nueva generación de motores de la marca. El concepto Mazda Takeri le brinda sin dudas al publico presente en el Salón del Automóvil de Nueva York en los Estados Unidos una gran perdida de minutos al visualizar las nuevas y creativas lineas del modelo. La buena noticia es que el fabricante anunció durante el evento norte americano que este concepto va a influenciar muy fuertemente el Mazda6 2014 que será presentado en el Salón del Automóvil de París en setiembre de este año. Según el fabricante ademas de tener las lineas del prototipo el Mazda6 también va a seguir las lineas del mazda CX-5.

Apesar de que el año del modelo va a ser el 2014 el Mazda6 estará a la venta durante el primer trimestre del 2013 y contará con el motor SkyActiv 2.0 a gasolina acoplado a una caja de transmisión de seis velocidades manual o automática. Maza dice que el conjunto tiene como enfoque la economía del combustible sin dejar de lado la potencia.

“El nuevo Mazda6 2014 hará que Mazda sea uno de los fabricantes que ataque más fuertemente a la competencia en comparación con los actuales líderes de ventas de este segmento”, afirma el presidente y CEO del fabricante Jim O Sullivan. Especificaciones finales y los precios serán anunciados próximo a la fecha de lanzamiento del vehículo.
Mazda CX-5
Por su parte Mazda crea un sistema de seguridad que ayuda al conductor a reducir la velocidad, el objetivo de la tecnología es evitar o minimizar pequeñas colisiones en la ciudad. “Smart City Brake Support” va a equipar al nuevo crossover compacto CX-5 y por supuesto al nuevo Mazda6. Mazda desarrolla así un nuevo sistema que evita choques frontales en bajas velocidades. La tecnología bautizada como SCBS estará disponible en el nuevo crossover compacto CX-5.

El dispositivo que opera en velocidades de 4 a 30 kilómetros por hora utiliza un sensor a láser en el para brisas para detectar obstáculos en la parte frontal del vehículo. Automáticamente la tecnología ayuda en el frenado aunque el conductor tenga el pie en el freno, el sistema regula la distancia para con el obstáculo. En el caso que el conductor no accione los frenos el recurso automáticamente activa el sistema de traba del CX-5 y reduce las rotaciones del motor ayudando a evitar o al menos a amenizar los efectos de una colisión. El sistema automático de frenado de Mazda también incorpora un recurso denominado control de aceleración de transmisión automática que no permite la aceleración no intencional en el caso que el conductor presione el acelerados al contrario del pedal en el freno. Mazda ya coloca el sistema en la red con situaciones reales.

Busquedas Google

yhs-004 , mazda CX5 , googlemazda cx5 , mazda 6 2015 ecuador , nuevo mazda 6 2014 , nuevo mazda 6 2014 pesado lento , test drive de matias antico sobre la mazda CX5 , test de matias sobre nuevo mazda6 2014 , porque comprar mazda 6 2014 , mazda cx5 de venta en panama

Mazda i-ELOOP

prototipos 29 de noviembre de 2011 0 Comentarios

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Mazda i-ELOOP

Mazda es una compañía que muchos hemos olvidado o al menos yo personalmente luego de aquel interesante modelo Miata he olvidado, ahora la empresa surge con un sistema más que interesante por su aspecto novedoso y lo que produce en el ambiente de los automóviles. Así Mazda le presenta al nuevo un nuevo sistema de frenado regenerativo, el denominado i-ELOOP posibilita la economía del combustible en hasta un 10%. La nueva tecnología utiliza capacitores para re aprovechar la energía cinética.

Mazda reveló oficialmente el nuevo sistema de frenado regenerativo para vehículos de paseo denominado i-ELOOP. La diferencia de esta nueva tecnología se basa en que ella utiliza un capacitor que es un componente eléctrico que almacena temporariamente grandes volúmenes de electricidad. Así en el mundo real donde los coches tienen aceleraciones y frenados frecuentes el i-ELOOP posibilita la economía del combustible aproximadamente en un 10%. El sistema por su parte comenzará a ser parte de los automóviles de Mazda a partir del año que viene. A diferencia de las baterías los capacitores pueden ser cargados y descargados rápidamente y son resistentes al deterioro provocado por el uso prolongado. El i-ELOOP convierte la energía cinética del frenado en energía eléctrica una vez que el coche desacelera y utiliza la electricidad para conectar el control del aire acondicionado, sistema de audio y varios otros componentes eléctricos por ejemplo.

Los sistemas de frenado regenerativo como el i-ELOOP y el Kers están creciendo en gran popularidad como una tecnología de economía del combustible. Ellos utilizan un motor eléctrico o alternador para generar electricidad cuando el vehículo desacelera así recuperan una gran parte de la energía cinética del vehículo. Ellos con muy comunes en vehículos híbridos y eléctricos. Mientras tanto al contrario de los híbridos el sistema de Mazda también evita la necesidad de un motor eléctrico y batería dedicada. El nombre i-ELOOP es una adaptación de Loop Energia Inteligente y representa la intención de Mazda con la eficiencia del ciclo de energía de una forma más inteligente.

La nueva tecnología también trabaja en conjunto con e sistema start / stop de Mazda que utiliza marcha lenta para extender el periodo en que el motor puede ser conectado especialmente cuando se para en semáforos o en congestionamientos. Durante el Salón del Automóvil de Tokio que abre a la prensa especializada mañana el sistema i-ELOOP será presentado en el coche concepto Takeri, la próxima generación de sedán medio de la marca para el mercado internacional.

Busquedas Google

mazda ELOOP

Mazda Takeri

coches 26 de octubre de 2011 0 Comentarios

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Mazda Takeri

Mazda presenta su coche concepto Takeri en Japón, el sedán será exhibido durante el Salón del Automóvil de Tokio en el mes de noviembre. Este utiliza un sistema de frenos para generar energía en los equipamientos. De este modo Mazda presentó el coche concepto Takeri que va a inspirar su nueva generación de sedán medios. El vehículo será exhibido en todo Japón pero principalmente en el evento en Tokio que abre sus puertas para la prensa el día 30 de noviembre y para el publico en general el 3 de diciembre. El modelo Takeri trae la nueva identidad del diseño de la marca denominada Kodo – Soul in Motion o alma en movimiento en idioma español y el nuevo sistema Skyactiv actuando en los frenos los cuales convierten la energía de la desaceleración en energía eléctrica para ser utilizada en abastecer equipamientos del coche. El objetivo del sistema que también incluye nuevos motores, transmisión y plataformas está enfocado en la gran economía del combustible del vehículo. El sedán concepto es la gran previa del nuevo Mazda6 esperada para el año 2013, de esta forma la compañía japonesa le demuestra al mundo que esta viva y que no va a dejar más espacio perdido.

El sedán equipado con un motor a diesel, sistema start – stop que apaga el motor en paradas cortas y lo enciende con el simple apretar del pie en el acelerador, además de ellos tenemos mejorar en el peso de la carrocería y en la aerodinámica enfocadas a la reducción del uso del combustible y consecuentemente una menor emisión del dióxido de carbono. Cuando se presentó el Skyactive hace un año Mazda afirmó que pretende disminuir el consumo del combustible de su flota global en un 30% hasta el año 2015 en comparación con los números brindados en el año 2008. En cuanto al diseño el nuevo Takeri nos presenta un típico diseño japonés pero con un estilo muy deportivo diferenciado de los típicos modelos sedán alemanes por ejemplo. Personalmente creo que el Takeri quiere imponer un nuevo segmento de vehículo que este entre un termino medio entre un sedán grande con un típico coche coupe deportivo. Si pensamos un poco más allá visualmente el prototipo parece ser una evolución del Shinari concepto que presentó el nuevo lenguaje estético de los coches de la marca, los datos técnicos serán revelados apenas durante el evento en Tokio a finales del mes de noviembre.
Mazda CX-5
Por su parte también la compañía japonesa ademas del modelo Takeri va a exhibir durante el Salón del Automóvil de Tokio el nuevo crossover CX-5 donde el nuevo diseño Kodo estrenó. El crossover también tiene la tecnología Skyactiv en el motor 2.2 litros a diesel y en el 2.0 litros a gasolina. Según el fabricante las emisiones de dióxido de carbono en ambos motores son inferiores a los 120 gramos por kilometro. Este en cuanto a su diseño nos presenta lineas ya conocidas en otros modelos actuales en el sector y además algunas novedades dentro de la marca como su parrilla frontal la cual vemos que en los dos modelos es similar teniendo un estilo de “Escudo” que le da un gran atractivo al modelo.

La estrategia de Mazda la cual fue ya afirmada es que se construyan nuevas fabricas en América Latina para allí tener nuevos modelos más innovadores, tecnológicos y que alcancen un gran éxito mundial. De acuerdo con este anuncio las unidades serían responsables por las lineas del subcompacto Mazda2 y del compacto Mazda3.

Busquedas Google

MAZDA TAKERI , camioneta toyota azul moderno 2016 , takneri fabrica uruguay , tu carro com mazda takery

Mazda Solaris Concept Car

prototipos 26 de agosto de 2011 0 Comentarios

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Mazda Solaris Concept Car

La energía solar desde hace un gran tiempo es utilizada en muchos aspectos y aunque debería formar más parte de nuestras vidas igualmente muchos la utilizan para sus hogares, a lo largo de la historia muchas compañías se han encargado de presentar sus innovaciones en dicho segmento y ahora una compañía que siempre va más allá nos lo propone en un automóvil. Los coches verdes o ecológicos tienen que comenzar a abarcar el mercado en menos de tres años cuando las leyes mundiales sobre emisión de contaminantes estén firmemente penalizadas en todo el mundo siendo una de las mejores iniciativas en dicho segmento desde los comienzos de el gran problema del calentamiento global. Siempre con sus ojos en el futuro y en el uso de energías no contaminantes y renovables en vehículos el fabricante japonés Mazda en sociedad con The Aurora Vehicle Association eligió como vencedor del concurso Aurora Survivor 2050 al modelo desarrollado por el diseñador Ali Jafari, así hoy conocemos al Mazda Solaris Concept Car. Mazda quiere con esto comenzar una gran iniciativa en Japón sobre el medio ambiente ya que justamente este país no tiene la conciencia que demuestra en el día a día ni el que debería luego del gran terremoto.

El diseño general del automóvil recuerda al visual utilizado por Luke Skywalker en Star Wars y es el resultado de un proyecto iniciado por el equipo de Aurora en el 2010 en el cual ademas de enfocar el uso en la conversión de energía solar en eléctrica abarca un proyecto pragmático y viable para el uso de este en algunos años, siendo muy diferente de lo que normalmente ocurre con el universo de los conceptos. La concepción del Aurora Solaris proviene de la sociedad ente el equipo de Aurora y estudiantes del curso de diseño de la Universidad de Monash y el resultado es un coche con una estética muy futurista y optimizada para la captación de la energía solar. Su superficie también es utilizada para la absorción pudiendo ser levantada y colocada en mejores posiciones para la captación de la energía. Con esto queremos decir que si salimos a las cuatro de la tarde y el sol se encuentra en un ángulo de sesenta grados podemos adaptar la superficie para captar más energía solar y así tener más potencia.
Mazda Solaris Concept Car
El Mazda Solaris Concept Car es capaz de alcanzar la velocidad de 150 kilómetros por hora, en su proyecto inicial había la intención de colocar cuatro pasajeros lo que perjudicó el rendimiento del vehículo en términos de velocidad el área útil de exposición solar luego de las investigaciones propuso que el coche solamente por el momento tenga la capacidad de abarcar un solo asiento. Igualmente con esta limitación del proyecto en cuanto a su desarrollo los envolvidos en la investigación sobre el Aurora Solaris Car pretenden exponer el automóvil en el evento World Solar Challenge del año 2013, evento en el cual los científicos de todo el mundo se reúnen para mostrar sus inventos que funcionan mediante la energía solar. Si estamos interesados en el proyecto y no queremos esperar hasta el año 2013 para verlo en vivo es posible saber sobre las diferentes actualizaciones del automóvil Mazda Solaris Concept Car directamente en su sitio oficial. Y en caso que tengamos alguna opinión sobre el diseño y la tecnología que podrían ser empleadas en el Mazda Solaris Concept Car el equipo de Aurora Team esta totalmente abierta a nuestras criticas que pueden ser también enviadas mediante el mismo sitio.

Busquedas Google

coches voladores 2020

Mazda CX-5

prototipos 2 de agosto de 2011 0 Comentarios

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Mazda CX-5

Tal vez está sea una de las marcas que menos noticias le ha brindado al mercado en los últimos años, pocos modelos fueron lanzados y menos aún modelos atractivos. La empresa fabricante de automóviles proveniente de Kasukabe en Japón fundada en el año 1920 tiene una larga vida en la industria automovilística, la compañía realmente ha caído mucho en los últimos años y creo yo debido a no tener un gran estudio de diseño ni tampoco tener una gran marca detrás que impulse a dicha compañía japonesa. Pero como no recordar sus grandes modelos para sentir que tal vez existe una posibilidad de en un futuro no muy lejano volver a tener alguno de estos grandes modelos. Comenzando por el atractivo Mazda Miata que cuando este fue lanzado sin dudas se llevo los suspiros de todos los fanáticos de los coches deportivos, luego llego el gran Mazda RX-7 presentado en el año 1978 y producido hasta el 2002, sin dudas la versión más atractiva de todas la que poseía un motor con biturbo secuencial y que desarrollaba entre 455 y 580 caballos de potencia máxima. Pero eran tiempos pasados ahora la compañía debe levantarse y presentar algún producto nuevo interesante, tal vez comenzando pro este CX-5 que hoy tenemos algunas novedades.

El modelo será lanzado durante el Salón de Frankfurt en conjunto con el nuevo Mazda3, el coche trae el nuevo concepto tecnológico de la marca japonesa lo que incluye un nuevo y total diseño. La japonesa Mazda Motor adelantó algunas informaciones e imágenes del nuevo crossover que estrena oficialmente su vista al mundo durante el evento en Alemania en el mes de setiembre. El Mazda CX-5 es el primero de la nueva generación de productos de la marca para adoptar un nuevo concepto tecnológico el cual ya fue establecido por la compañía. Los cambios abarcan un nuevo diseño, motorización, transmisión y chasis. O sea estamos frente a un verdadero cambio global y general, el nuevo modelo viene con un motor de 2.0 litros a gasolina y otro de 2.2 litros a diesel ambos con emisiones de dióxido de carbono menores a los 120 gramos por kilometro.
Mazda CX-5
Visualmente el crossover adopta el concepto llamado Kodo – Soul of Motion traído ya por el concepto Minagi. Los cambios en el diseño de los coches incluyen una parte frontal más osada y agresiva que nos intenta transmitir la sensación de vitalidad y agilidad de acuerdo informa el fabricante japonés. Visualizando los bocetos del Minagi con estas imágenes oficiales del CX-5 sin dudas tienen una gran similitud más que agradable a los ojos del consumidor. Juntamente con el nuevo Mazda CX-5 tendremos el estreno del Mazda3 durante el Salón de Frankfurt, este tendrá niveles de emisión de dióxido de carbono menores ademas de tener un gran y mayor estilo deportivo que el CX-5. El interior también será actualizado y con materiales modernos y sin dudas de una mayor calidad.

Como vemos en las imágenes Mazda ahora si se puso a trabajar en serio en su estudio de diseño y nos presenta un verdadero coche actual acorde a las exigencias del 2011, en su interior tenemos un muy bonito coche con mucho negro, cuero de alta calidad y aspectos muy deportivos como nos gusta a los amantes de los automóviles.

Mazda Demio: compacto económico

prototipos 6 de julio de 2011 0 Comentarios

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

mazda skyactiv
La compañía Mazda presenta en Japón un compacto a gasolina que recorre treinta kilómetros por litro, denominado como Demio el modelo japonés tiene un motor SKYACTIV-G 1.3 litros, el fabricante lanzo está nueva tecnología en Tokio. El presidente del fabricante japonés Mazda Motor Takashi Yamanouchi presento en Japón el compacto Demio o Mazda2 como se lo conoce en otros mercados. Todo es una gran iniciativa de la marca para presentar nuevos modelos ya que en los últimos años la compañía sin dudas se ha dejado estar y el resto de los fabricantes japoneses la han superado ampliamente.

El mismo presidente también nos presento la innovación tecnológica del modelo y el motor SKYACTIV-G 1.3 litros a gasolina. De acuerdo con el fabricante el coche consume un litro cada 30 kilómetros recorridos. La expectativa del fabricante es vender 6.000 unidades por mes.

El Mazda Demio o Mazda 2 es un automóvil del segmento B producido por el fabricante japonés desde el año 1996. Este es un cinco plazas con motor delantero, entre sus principales delanteros el mismo tuvo al Honda City, Mitsubishi Colt, Nissan Micra o el Susuki Swift o también el Toyota Yaris. Así su primera generación fabricada desde el 1996 al 2002 tuvo motores desde los 63 hasta los 99 caballos de potencia con torques desde los 103Nm hasta los 128Nm.

Luego su segunda generación fabricada desde el 2002 al 2007 tuvo pequeños cambios y nos presentó así nuevos motores, actualmente el modelo quiere ser renovado para plantearle batalla a muchos coches alrededor del mundo y sin dudas la presentación de estas nuevas tecnologías que serán presentadas en la nueva generación le van a brindar un gran éxito en ventas.

El modelo en cuestiones de diseño nos presenta la nueva plataforma de diseño de la compañía que nos brinda un modelo más deportivo con lineas más adecuadas al 2011 y sin dudas la compañía ha mirado y escuchados a sus clientes para realizar la nueva versión. El modelo gracias a su gran diseño frontal puede alcanzar un muy alto éxito.

Pero sin dudas lo más interesante de este modelo es la nueva tecnología SKYACTIV, esta nueva tecnología incluye grandes mejoras tanto en los motores como en la transmisión, carrocería entre otros componentes generales. El objetivo de todo es reducir el consumo. Así por ejemplo tenemos la tecnología SKYACTIV-D este es un motor a diesel capaz de brindarnos un consumo único con una reducción de gastos de hasta un 20% con respecto a motores igualitarios. Por su parte la que ya nombramos y estará presente en el modelo Mazda Demio es la SKYACTIV-G un motor a gasolina el cual es muy eficiente y brinda una potencia mayor a los motores de igual cilindrada conocidos.
mazda demio
En cuanto a la transmisión tenemos la denominada SKYACTIV-Drive, esta es una caja de seis velocidades que disminuye en un 10% el consumo comparando la misma con una caja manual de cinco velocidades. Por su parte la SKYACTIV-MT es una caja manual para modelos con tracción en sus ruedas frontales que le brindan al modelo una conducción más deportiva y ágil. Ahora hablemos de las dos tecnologías que transforman el “hardware” de Mazda, la primera de ellas es la denominada SKYACTIV-Body esta le brindan más rigidez al modelo y utilizan ángulos de diseño más rectos con lo cual el peso se ve ampliamente reducido. La ultima de estas tecnologías novedosas es la denominada SKYACTIV-Chassis la misma tiene grandes cambios en las barras de suspensión lo que le brindan una aerodinámica mayor. Sin dudas Mazda está innovando son nuevos sistemas pensando en el consumo y medio ambiente.

Busquedas Google

foro mazda demio , mazda demio opiniones , cuanto consume un mazda demio 2002 motor 1 3 , CONSUMO MAZDA DEMIO QUE HA QUE HACER , Mazda Demio colombia , imagenes de auto mazda demio modelo 2011 , consumo de gasolina por litro de demio mazda 2002 , comentarios sobre el mazda demio , REDUCIR CONSUMO DE MAZDA DEMIO 2006 , mazda demio foro

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

bugatti

Para adelantarnos un poco al futuro que mejor que hoy domingo conocer algunas de las novedades tecnológicas que van a dominar el mercado en muy poco tiempo. Pero no hablamos de teléfonos móviles, tablets ni ningún tipo de dispositivo electrónico… Estamos hablando de coches!!! Items que anteriormente eran considerados de lujo como por ejemplo el navegador de GPS, Airbag, paneles con pantallas táctiles, frenos ABS así como numerosos recursos que hoy en día deben estar si o si disponibles en todos los modelos. Pero que está llegando de moderno y nuevo en el mercado de los automóviles? Que tipo de tecnología está llegando al mercado? La respuesta la podemos ir encontrando muy de a poco en los modelos de lujo de los diferentes fabricantes.

Para ellos podemos ver algunos coches de lujo que ya están incluyendo algunas de las nuevas tecnología que vamos a ver por las calles en muy poco tiempo.

Comencemos con el modelo de Alfa Romeo Pandion, diseñado por el estudio Stile Bertone que ya diseño coches como el Alfa Romeo GT y el Lamborghini Diablo SV entre otros, este coupe deportivo de cuatro lugares fue concebido en conmemoración a los 100 años de Alfa Romeo con el consagrado motor V8 Alfa Romeo 8C Competizione. El coche es capaz de alcanzar la velocidad máxima de 292 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4,2 segundos.

Pero el gran destaque de este modelo está en el gran vidrio que acompaña toda la curva de la carrocería.

El segundo modelo es el Mazda Shinari, esta coupe de cuatro lugares es el primer vehículo de la nueva serie Kodo del centro de diseño de coches de Mazda, este está inspirado en la musculatura de un guepardo en alta velocidad. Con entradas de aire y un motor supereconómico Sky-G de cuatro cilindros de 2.0 litros del propio fabricante este con seguridad es uno de los coches concepto que van a ser fabricados por la compañía y que presenta tecnología de ultima generación.

El próximo modelo viene desde el viejo mundo precisamente desde Alemania, el modelo fabricado por Audi llegará al mercado en el año 2013 y ya fue confirmado por la empresa. Con un diseño completamente renovado el nuevo Quattro revive una de las series deportivas más famosas del mundo automovilístico.

Desarrollado en la misma plataforma del actual S5 el Quattro tiene un chasis en aluminio con refuerzos en fibra de carbono y un motor 2.5 litros de 5 cilindros, este es el mismo presente en el RS3 pero ajustado para generar más de 400 caballos de potencia. Según los analistas el nuevo Audi consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y teniendo una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

El siguiente modelo ya fue presentado y es el Lamborghini Aventador este es un superdeportivo que va a substituir al V12 de 670 caballos que realiza la marca de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos, presente en el modelo Murciélago. El nuevo Aventador llega al mercado con un nuevo V12 de 700 caballos de potencia y una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, pero lo más interesante es su peculiar cifra de tan solo 2,9 segundos para alcanzar la aceleración hasta los 100 kilómetros por hora.

Ahora hablemos del nuevo Bugatti 16C Galibier, este coche trae todo lo que nuestra billetera pueda pagar tanto en su lujo como en su gran potencia. Para comenzar este posee un motor W16 8.0 litros cuatriturbo de 1.000 caballos de potencia. Este nuevo modelo de Bugatti de cuatro puertas forma parte de la nueva gama de vehículos exóticos y futurísticos. Su precio es de 1 millón de euros y va a ser lanzado en el 2012.

El coche concepto de este 2011 sin dudas fue el BMW Vision ConnectedDrive, este es el sueño de todo amante de la tecnología y los coches. Este modelo trae un motor eléctrico híbrido turbo diesel integrado a dos propulsores eléctricos auxiliares y un diseño moderno del clásico Z1. El modelo trae miles de sistemas nuevos tecnológicos como pro ejemplo un sensor que nos brinda informaciones, siluetas y demás sobre cualquier vehículo o persona que este cercano al coche. Todas las informaciones son presentadas en el vidrio como si este fuera una verdadera pantalla.

Busquedas Google

autos del futuro lamborghini diablo , carros del futuro lamborghini diablo , autos del futuro lamborghini , camioneta alfa romeo , carros modernos del futuro , Autos del futuro , mazda shinari potencia , coches del futuro lamborghini , carros tecnologicos , carros lamborghini murcielago 2016

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

salón de méxico

Porque es tan importante este evento de automóviles? Por el simple hecho que el país vuelve a tener esta importante muestra automovilística, ahora será desarrollada en Guadalajara. Comienza este sábado el primer Salón del Automóvil de Guadalajara SIAG en México. Esta fue una iniciativa de la asociación de los distribuidores de vehículos del estado de Jalisco. Desde el año 2008 luego de la gran crisis el país no realizaba ningún evento de este tipo, hasta ese momento el Salón en México era anual y promovido por la asociación de fabricantes locales de la Ciudad de México. La propuesta del Salón del Automóvil de Guadalajara es ser bienal siempre intercalando con el Salón del Automóvil de San Pablo en Brasil, este ultimo es el mayor en América Latina.

El evento tendrá 21 expositores y ente ellos se destacan: Nissan, Chrysler, Fiat, Ford, Honda, Mazda, Mercedes-Benz y Renault. Por su parte Peugeot, General Motors, Volkswagen y Toyota no quisieron formar parte de dicho evento. Nissan tal vez es el más importante y quién tenga el mejor stand ya que posee la mayor participación del mercado mexicano con el 22%.

Nissan presenta la nueva generación del Tiida Sedan denominado como Versa, realizado sobre la plataforma del March que llegará a algunos mercado bajo el nombre del mítico SUNNY. La marca japonesa también hará el lanzamiento oficial del crossover Juke que comienza a ser vendido en México este año y tiene muchas chances de ser importado a toda Latino América.

Por su parte Honda mostrará el nuevo Civic híbrido y existe la chance de una posible aparición del nuevo CR-V pero la compañía aún lo ha dejado en pleno suspenso. La japonesa Mazda por su parte fue la primera en confirmar su presencia en dicho acontecimiento y llevará los compactos Mazda 2 y 3 que serán producidos en México y exportados al mundo en el 2013 ademas de otros vehículos de la misma gama.
ford figo
Por su parte Ford nos trae el nuevo modelo Figo con un diseño muy similar al actual Fiesta hatch, este será importado de la India. La estrategia es la misma utilizada en otros países, esta es posicionar el coche debajo del New Fiesta hatch. Fiat va a reforzar el lanzamiento del 500 producido propiamente en México, junto a ella tendremos a Alfa Romero que trae sus nuevos modelos MiTo y Giulietta que ya comenzaron a ser vendidos en dicho país.

Este Salón sin lugar a dudas es un evento estratégico, ya era hora que un país tan estratégicamente ubicado para la industria automovilística retomara dicha realización de un evento del genero. Los acuerdos bilaterales junto con cambios favorable y costos más bajos de producción así como su mano de obra le brindan a México ser un país extremadamente atractivo para los fabricantes. Varios análisis muestran dicha afirmación por ejemplo muestran que en México la mano de obra tiene un costo de 2,6 euros por hora mientras que en otros países la misma llega a los 5 euros. Así el costo de producción de un vehículo medio es de 120 dólares en el país mexicano mientras que en otros países puede llegar a los 180 dólares.

Seguramente eso no sea una gran novedad ya que grandes marcas ya están instaladas en dicho país hace décadas, así Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Nissan y Volkswagen son las más conocidas. Ahora las que aún no están allí ya tienen pensado abrir sus fábricas. Este es el caso de Mazda quién acaba de anunciar la construcción de una fabrica en el 2013 en el país. Honda que ya produce el CR-V en México va a realizar nuevos anuncios de inversiones durante el Salón.
Nissan March
Por su parte la alemana BMW estudia también la construcción de una fabrica en México, y por su parte Fiat que nunca fue bien aceptada por el pueblo mexicano intentará nuevamente por medio de su alianza con Chrysler ingresar al mercado. El año pasado México coloco más de 850.000 placas a vehículos nuevos y produjo 2,5 millones de unidades.

El Salón del Automóvil de Guadalajara se realiza del 2 al 10 de julio del 2011.

Busquedas Google

ford modelo nuevo , analisis ford figo , automóvil de la ford figo

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Siguiendo con las novedades de este gran salón aquí tenemos las novedades de esta edición en Suiza.

Ford
ford b-max
La compañía estrena su concepto B-Max esta es una gran apuesta del fabricante norte americano en el segmento de las minivans compactas.

El B-Max tiene capacidad para cinco personas y tendrá puertas traseras deslizantes, la versión de producción del concepto será la menor oferta en la gama europea de Ford en cuanto a minivans.

En este segmento ya conocemos la C-Max, Grand C-Max, S-Max y Galaxy.

Hyundai

hyundai i40

La montadora sur coreana va a lanzar en Ginebra el nuevo i40. Proyectado en la unidad de diseño en Alemania el nuevo modelo tiene una parrilla frontal hexagonal.

Para tornar este modelo elegante las lineas continuas van desde la parte delantera hacia la trasera. El modelo viene con motor 1.7 litros diesel y un muy bajo consumo de CO2.

Entre el equipamiento de serie podemos encontrar butacas delanteras y trasera con calefacción, volante también con calefacción y un sistema que automáticamente detecta y limpia la neblina.

Honda

honda fit ev

El gran conocido Honda va a estrenar el concepto EV este trae lineas de la nueva gama de modelos eléctricos de la marca, la cual comienza con el lanzamiento del EV Fit. Esta versión será lanzada en los Estados Unidos en el 2012 junto con el lanzamiento en Japón.

A su vez el fabricante también va a mostrar el Accord renovado y un nuevo híbrido plug-in en una plataforma de sedán medio previsto para el 2012.

Jaguar

e-type

La marca festeja los 50 años del modelo E-Type presentado por primera vez en 1961 y todo esto nos da a pensar que en Suiza la presentación será más que atractiva.

La marca va a presentar el ya comentado Jaguar XKR-S para competir directamente con el Audi R8 y el Porsche 911.

Según el fabricante esta novedad acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos y alcanza los 318 km/h de velocidad máxima.

Kia

kia rio 2011

La marca exhibe la nueva generación del hatch Rio, pocos datos se conocen pero si que el interior fuer renovado para dejarlo más espacioso y confortable.

Lamborghini

lamborghini aventador

Lo que todos esperamos el nuevo Murciélago que se llamará Aventador. El superdeportivo tiene una estructura en fibra de carbono y suspensión montada al igual que los coches de Formula 1.

Un gran motor V12 de 700 caballos de potencia, lo cual gracias a la nueva cabina la cual está construida para que el coche sea liviano logran una aceleración única.

Lancia

lancia ypsilon

La marca perteneciente al grupo Fiat va a presentar la nueva generación del Ypsilon el modelo basado en la plataforma del Fiat 500 seguramente será centro de grandes comentarios.

Mazda

mazda minagi

Una marca un poco olvidada quiere volver al mercado y por ello presenta un modelo SUV compacto denominado Minagi. El cual en las primeras imágenes nos muestra un modelo muy atractivo.

Mercedes-Benz

mercedes-benz

Mercedes va a lanzar el nuevo Classe C Coupe y entre la gama tenemos motores de 302 caballos de potencia y también el nuevo V8 5.5 litros que ya forma parte del CLS 63 AMG.

Pero lo más interesante será la tercera generación del convertible SLK, el cual incorpora varios aspectos de diseño de la Classe E y de los superdeportivos de la marca.

Mini

mini rocketman

Hace pocos día confirmó que presentará el prototipo Rocketman un modelo menor al Cooper pero que gracias a arduos trabajos de diseño el mismo tiene una capacidad interior impresionante.

Mitsubishi

mitsubishi

El otro grande japonés va a presentar su prototipo de compacto mundial, el Concept Global Small que comenzará a ser fabricado en el 2012.

El coche tendrá motores desde el 1.0 litros hasta 1.2 litros buscando una mejor adaptación al medio ambiente y solamente va a consumir entre 90 y 100 gramos de CO2.

Nissan

nissan

Otro que prepara un gran lanzamiento este año es Nissan quien va a presentar un prototipo eléctrico con la tecnología del Leaf, semejante en diseño a la 370Z busca ganar el aprecio de los concurrentes.

Según la marca logra llegar a los 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos.

Porsche

porsche panamera

Va a lanzar la versión híbrida del Panamera en el salón suizo. El coche tiene el mismo sistema que los conocidos Cayenne y Touareg de Porsche y Volkswagen respectivamente.

El motor V6 de 3.0 litros y 333 caballos es combinado con uno eléctrico de 47 caballos.

Equipado con la misma caja de transmisión del Cayenne tiene 380 caballos de potencia y va de 0 a 100 km/h en 6 segundos. La velocidad máxima es de 270 kilómetros por hora.

Renault

renault captur

La marca francesa va a mostrar su concepto Captur el cual nos brinda la nueva estrategia de la marca en cuanto a diseño.

El motor concepto es de 1.6 caballos biturbo con 160 caballos de potencia y un torque de 38,7 kgfm.

Estas son algunas de las tantas novedades que a partir del día 3 vamos a contarte paso a paso para que estés al tanto del apasionante mundo de los automóviles.

Busquedas Google

hyundai i40 peru
12
Canal Motor .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .




Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos de coches y regalos directos .