Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Michelin Energy XM2
Michelin lanza el nuevo neumático Energy XM2, el neumático para modelos populares promete una mayor economía del combustible. Este es sin dudas un producto que puede ampliar aun más las ventas de la empresa en los mercados emergentes que entre abril y diciembre del 2011 representa un 50% del total de ventas y con este nuevo producto dicha cifra podría aumentar hasta el 70% de representación en el mercado. Con la misión de incrementar el mercado del fabricante en Sudamérica y el Caribe el nuevo Energy XM2 llega con un argumento de ventas más que interesante.

Con 42 dimensiones disponibles que van desde 13 a 16 pulgadas el modelo tiene el mismo precio que su antecesor o al menos los diferentes distribuidores deberían colocar dicho precio, su antecesor el Energy XM1 tuvo un gran éxito aunque este modelo va a presentar todavía más vetas, el nuevo modelo fue desarrollado específicamente para ofrecer mayor confort, seguridad y un buen desempeño al recorrer terrenos buenos como terrenos con muchos pozos como es normal en muchas ciudades.

De acuerdo con la marca la inversión en tecnología y en nuevos materiales dio origen a un neumático superior a cualquier de la competencia. Considerando los modelos Pirelli Cinturato P1 y P4, Goodyear GPS Duraplus, Continental Contipower Contact 2 y Firestone F-590 todos en las medidas 175/65 R14 el Michelin XM2 ofrece de acuerdo con la empresa frenados más eficientes en pisos mojados, mayor resistencia a choques y economía de combustible superior gracias a la reducida resistencia al suelo.

La formula mágica para llegar a dichos resultados incluye según la marca un nuevo tipo de compuesto que utiliza caucho de mayor rigidez. También tenemos la tecnología Micro Adaptative que hace que la banda de rodaje tenga un total contacto con el suelo aunque este piso sea muy irregular, esto no sucede con otros neumáticos. Este efecto también colabora para reducir la distancia del frenado. Otra novedad que la marca la bautiza como Iron Flex es un concepto que tuvo como inspiración la flexibilidad del bambú. Continuando este principio la construcción del neumático es capaz de ofrecer mayor resistencia y durabilidad frente a imperfecciones del piso que causan impacto. Según el fabricante este neumático tiene una duración de un 20% más que cualquier otro del mercado.

En pruebas el fabricante toma una serie de resultados del propio TÜV SÜD, entidad alemana independiente especialista en consultoría, pruebas, inspecciones, certificación de producto, etc. En los resultados el producto se mostró sin dudas superior con distancia de frenado menores, mayor resistencia, etc.

Busquedas Google

michelin energy xm2 , michelin xm2 , ENERGY XM2 , Michelín xm2 opiniones , pintura para ruedas de motos , imagenes Michelin XM2 , michelin energy xm2 opiniones , michelin xm 2 energy , como esta formada una llanta michelin xm2 , michelin energy xm2 mexico

Neumáticos Goodyear AMT

prototipos 9 de marzo de 2012 0 Comentarios

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Neumáticos Goodyear AMT

Finalmente Goodyear presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra los neumáticos que no requieren de calibración, el sistema dentro de los neumáticos brinda que este solo se “alimente” de aire, según el fabricante la vida útil del mismo es mucho mayor. Goodyear presenta al publico por primera vez la tecnología innovadora AMT o como su sigla lo define Air Maintenance Technology que no requiere del inflado y calibración de los neumáticos. La novedad podrá ser vista en el Salón Internacional de Ginebra en Suiza antes del próximo día 18 de marzo.

La tecnología Air Maintenance Technology permite que los neumáticos permanezcan calibrados en la presión ideal sin la necesidad de cualquier bomba o sistema electrónico externo. Para esto todos los componentes del sistema incluyendo una bomba en miniatura estarán totalmente dentro del neumático. “La tecnología es compleja y lo sabemos pero la idea que está por detrás del sistema Air Maintenance Technology es relativamente simple y alimentada por el propio neumático cuando este se encuentra en movimiento”, explica el fabricante de neumáticos.

En la practica la novedad elimina la necesidad de constatar frecuentemente la calibración de los neumáticos, ademas de esto Goodyear afirma que la vida útil del producto es mayor y su eficiencia ayuda a reducir el consumo de combustible. La tecnología Air Maintenance Technology está en fase de desarrollo en los Centros Tecnológicos de Goodyear en los automóviles Unidos y en Luxemburgo para ser ofrecida tanto en al segmento de neumáticos de automóviles como para la linea de vehículos pesados. La empresa no habló todavía de fecha para su lanzamiento.

El calendario de lanzamiento dependerá de los subsidios gubernamentales en investigaciones de los Estados Unidos y de la Unión Europeas. Solamente el Departamento de Energía del Instituto de Tecnología de vehículos anunció durante el año pasado una inversión de 1,5 millones de dólares en estos neumáticos, pero con un enfoque en vehículos comerciales. Todo será administrador por el Laboratorio Nacional de Energía y Tecnología y os trabajos serán realizados en el Centro de Innovación de Goodyear en Akron, Ohio. En junio la empresa recibió la ayuda del gobierno de Luxemburgo para investigaciones y desarrollo del sistema enfocado en este caso para vehículos de paseo. Este trabajo será realizado en el Centro de Innovación de Goodyear en Colmar-Berg. “Por más que sea semejante el concepto existen diferencias significativas en los sistemas para neumáticos de paseo y comerciales”, afirma en una nota de prensa el vice presidente y jefe del departamento de tecnología de Goodyear Jean Claude Kihn.

Ademas de esto el Departamento de Energía del Instituto de Tecnología de Vehículos de los Estados Unidos liberó 1,5 millones de dólares para un proyecto en conjunto entre el PPG Industries y Goodyear para mejorar la resistencia al rodado y eficiencia del combustible de los neumáticos. El objetivo del proyecto es aumentar la eficiencia del combustible de las flotas de vehículos de pasajeros a través del uso de una nueva estructura.

Busquedas Google

rueda amt para saab

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Bridgestone crea pintura para neumáticos

Los neumáticos son el factor más importante para la seguridad de los automóviles ya que con neumáticos en mal estado podemos tener un accidente de transito fatal, así Bridgestone es una de las empresas que más trabaja en el sector presentando nuevas tecnologías, más seguridad y diferentes aspectos para el consumidor. En este caso no tenemos un nuevo ítem de seguridad ni una nueva tecnología ni nada que se le parezca, en este caso tenemos una nueva propuesta única en el segmento así Bridgestone presenta pintura para los neumáticos. El fabricante afirma que pretende lanzar la tecnología en breve para todos los mercados.

Bridgestone anunció la creación de una inédita e innovadora tecnología que permite pintar neumáticos. según el fabricante japonés es posible utilizar diversas coloraciones o hasta poder imprimir fotografías sobre las paredes laterales de los compuestos utilizando tintas especiales que no se despintan y tienen una larga duración.

En el comunicado el fabricante refuerza que la tecnología pretende revolucionar la industria de los neumáticos con la posibilidad de la personalización de neumáticos en gran escala. Bridgestone también dice que su sistema de pintura torna obsoleta la construcción de neumáticos utilizando el caucho blanco, compuesto que aumentaba el peso y va contra la búsqueda actual de la industria por la reducción del consumo de combustible en los coches.
Yokohama C.drive2
Por su parte otro fabricante presenta una alternativa a los compuestos, estamos hablando del también fabricante japonés Yokohama el cual lanza un neumático fabricado de aceite de naranja, el fabricante japonés dice que dicha substancia natural aumenta la adherencia. La mayoría de los neumáticos utilizados hoy en los vehículos tienen derivados del petróleo en su composición. Pero esta dependencia ya tiene sus alternativas. La empresa especializada en neumáticos de alta performance lanza sus modelos C.drive2 fabricado con aceite extraído de la cascara de las naranjas. La combinación de caucho natural con dicho aceite también reduce la resistencia al rodaje y según Yokohama la formula permite agregar mayor cantidad de silicio en la composición. Esta substancia aumenta la resistencia térmica al calentamiento reduciendo la resistencia del rodaje lo que le brinda también un status ecológico al neumático C.drive2 de Yokohama. La marca japonesa resalta también que el nuevo neumático tiene mejor adherencia en pisos mojados y mayor durabilidad que su antecesor el C.drive.

Busquedas Google

yokohama c drive 2 , pintura para neumaticos , pintura para cubiertas , yokohama c drive 2 opiniones , yokohama CDRIVE2 , pinturas para pintar neumaticos , pintura para caucho blanco , pintura neumaticos , Yokohama C-Drive 2 , Yokohama C-Drive2

Neumáticos sin aire

prototipos 6 de diciembre de 2011 0 Comentarios

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Neumáticos sin aire
El fabricante de neumáticos Bridgestone nos presenta unos neumáticos que no precisan de aire durante el evento Tokyo Motor Show. Fundada hace ochenta años el fabricante japonés de neumáticos hoy es uno de los cinco fabricantes de este producto más famosos del planeta tierra y no solo tiene una gran calidad en sus producto sino que una enorme innovación. Así luego de dejar de lado su participación en la máxima categoría del automovilismo en el año 2010 la empresa se destinó completamente a la innovación en sus productos, buscando así tener productos más interesantes que tan solo neumáticos como los que todos conocemos hace muchos años. Los automóviles, equipos de sonido, motores han avanzado y mucho en el segmento pero los neumáticos por más que sus formas, tamaños y otras características han cambiado no han ido a la par del resto de la tecnología en el sector.

Así ahora Bridgestone creo un neumático que no se pincha ya que simplemente no tiene aire en su interior, el prototipo fue presentado en el evento japonés Tokyo Motor Show, el famoso salón de automóviles realizado en Asia sin dudas trae una gran cantidad de innovaciones para el mercado automotriz. Por más que el concepto de neumáticos sólidos de caucho no sea nuevo la idea del fabricante de madurar esta propuesta y llevarla a los coches de calle sino dudas es interesante, actualmente neumáticos similares a este tipo son utilizados en maquinas pesadas y en algunos tipos de vehículos militares. Así debido a que muchos vehículos militares sufrían ataques y eran precisamente atacados en sus neumáticos la idea tuvo que surgir.

El nuevo neumático de Bridgestone es construido con una red de rayos que comienzan en la parte interior del neumático hasta una capa externa la cual es igual a la que todos conocemos. Estos rayos entrelazados son fabricados de una resina especial producida con plásticos reciclados que soportan muy bien la tensión ofrecida por el peso depositado en el neumático. La idea surgió por dos ámbitos simples y claros, Bridgestone quería fabricar neumáticos que fueran ecológicos o que al menos utilizaran productos que hoy son desechados y a su vez que este producto final sea novedoso para el sector. Así luego de algunas ideas externas y viendo los neumáticos sólidos de la actualidad creo este interesante producto.

El concepto es semejante a la malla de metal utilizada en los neumáticos convencionales que forman un esqueleto sobre el cual el caucho es moldeado. La red de rayos y que divide a la perfección el peso evita que este tenga deformaciones excesivas así como problemas de estabilidad. Los modelos presentados tienen apenas 22 centímetros de diámetro pero fueron probados con suceso en pequeños vehículos eléctricos. Como ellos no dependen del aire para funcionar ni ningún tipo de presión de aire eventuales pinchaduras en la banda de rodaje no serían problema. Bridgestone todavía no informa si los neumáticos son totalmente reciclables. Por eso al parecer los neumáticos al llegar a los automóviles vendrían con tan solo un problema que sería tener que cambiar la pequeña banda que toca el suelo cada un tiempo determinado. Así el producto sería un poco costoso en su comienzo pero luego cada cambio de banda tendría un precio menor a los actuales neumáticos.

Busquedas Google

llantas para motos sin aire , llantas sin aire precio , land rover neumaticos sin aire , neumaticos sin aire , neumatico sin aire para motocicleta , llantas sin aire costo , como puedo conseguir una llanta sin aire en peru , llanta para moto sin aire , Esqueleto de llanta bridgestone , cubiertas para motos sin aire

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Goodyear

Los neumáticos son la base de cualquier vehículo que se precie de tal, así como la publicidad lo decía “la potencia sin control no sirve de nada” es más que importante tener nuestros neumáticos en perfecto estado ya que el gran rango de accidentes de transito y más en rutas el mal estado de los neumáticos ocasiona grandes problemas. Así por ejemplo en rutas el 30% de los accidente se debe a problemas en los neumáticos que no tienen porque ser neumáticos tan solo en mal estado sino en un punto que muchos tal vez no han enfocado sus ojos y es la presión de los mismos. Por ello los fabricantes muy en silencio se dedican a desarrollar diferentes tecnologías con un único fin global y es la seguridad del usuario, pero también para mejorar el desempeño de los automóviles por ello cada fabricante tiene sus compañías favoritas.

En este caso hablaremos de Goodyear quien es de los fabricantes el que más dinero invierte en nuevas tecnologías avanzadas para sus productos y lo está demostrando con presentaciones cada días más interesantes ahora la empresa está desarrollando un neumático que no pierde su presión. El fabricante está recibiendo inversiones de los Estados Unidos y Luxemburgo el primero de ellos es uno de los países que mayores accidentes de transito tiene por problemas en los neumáticos ya que en este país las “tiendas” de reventa de neumáticos usados son más que conocidas y podemos adquirir tal vez un neumático del 2009 por pocos dólares pero muchas veces sin conocer la vida útil de ese neumático ni como ni cuando este tendrá su final. Con la nueva tecnología presentada por Goodyear los conductores no van a precisar realizar la calibración del neumático en los puestos de combustible. Calibrar los neumáticos es algo muy incomodo para quién utiliza su automóvil a diario siendo tal vez una de las tareas más odiosas, no solo por el tiempo que nos lleva sino por la incomodidad de tener que realizarlo si o si en puestos de gasolina de forma acorde o también mediante algún dispositivos que mida la presión.

Pero por su parte el calibrar los neumáticos correctamente es esencial para garantiza el mejor desempeño del coche y tener menores gastos de combustible. Por esto Goodyear desarrolla un neumático que no pierde presión durante años. La empresa no divulgó cuando está tecnología estará disponible para el consumidor, pero la misma afirma que el calendario depende de los subsidios gubernamentales en investigaciones de los Estados Unidos y la Unión Europea. Solamente el Departamento de Energía del Instituto de Tecnología de Vehículos anunció inversiones de 1,5 millones de dólares en investigaciones de estos neumáticos y con un gran foco en vehículos comerciales. Todo el desarrollo será realizado en el Centro de Innovación de Goodyear en Akron, Ohio. En julio Goodyear recibió una ayuda del gobierno de Luxemburgo para investigar el desarrollo del mismo sistema apuntado a vehículos de paseo. Este trabajo sería realizado en el Centro de Innovación de Goodyear en Colmar-Berg.
Goodyear
“Fuera de ser muy semejantes los dos conceptos existen diferencias significativas en los sistemas para neumáticos de paseo y comerciales”, afirma en un comunicado el vice presidente y jefe del departamento de tecnología de Goodyear Jean-Claude Kihn. Ademas de esto el Departamento de Energía del Instituto de Tecnología de Vehículos de los Estados Unidos liberó 1,5 millones de dólares para un proyecto entre PPG Industries y Goodyear para mejorar la resistencia al rodar y la eficiencia de los neumáticos en cuanto al combustible. El objetivo del proyecto es aumentar la eficiencia del combustible en flotas de vehículos de pasajeros a través de el uso de una nueva plataforma.

Busquedas Google

llantas goodyear , caucho goodyear tipo paseo , neumaticos coche pierden presion sin uso , neumatico goodyear eagle chile , MARCA GOOD YEAR , logo de los neumáticos goodyear , la potencia sin control good year , IMAGEN DE GOOD YEAR , goodyer , goodyear neumaticos

Neumáticos tecnológicos

prototipos 15 de julio de 2011 0 Comentarios

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

neumáticos tecnológicos
Los neumáticos poco han avanzado desde los inicios de la primer rueda en el mundo, materiales, formas, tamaños, dibujos, diseños y muy poco más se ha cambiado desde que el primer humano hizo rodar aquella rueda de piedra. Pero todos sabemos la importancia de tener nuestros neumáticos en orden y bajo la máxima calidad posible, por eso por más que este sea un blog de vehículos creo importante conocer algunas de las novedades en este mundo y más aún cuando día tras día la tecnología está más cerca de los neumáticos.

La primera de ellas es tal vez la más interesante, al parecer la presión de nuestros neumáticos podría ser controlada mediante nuestro teléfono móvil, la novedad estará disponible en larga escala a partir del año 2013. El acto de conducir ahora será mucho más seguro y económico con el futuro desarrollo de una aplicación que nos informa la presión exacta del neumático directamente en nuestro smartphone, esta aplicación es denominada como FILLING ASSISTENT y será desarrollada por la compañía de neumáticos Continental. Se trata de un dispositivo electrónico instalado dentro del neumático que se conecta inalambricamente con nuestro teléfono móvil y así intercambia los datos y nos informa todo lo referido.

El dispositivo especifica la presión exacta de cada neumático, de esta forma la presión ideal puede ser alcanzada mismo cuando en el puesto de combustible el dispositivo que controla funciona mal o no marca adecuadamente, en un estudio en Alemania se comprobó que un 80% de las maquinarias destinadas a medir la presión de los neumáticos tenían errores de hasta 3 puntos en la marcación de la presión. Por lo tanto gracias a este dispositivo podremos colocar el aire necesario y la aplicación nos avisará mediante una luz cuando se ha alcanzado la presión necesaria o cuando aire tenemos que quitar. Los requisitos técnicos son un sistema de monitoreo de presión con los sensores apropiados en los neumáticos y un dispositivo electrónico instalado de fabrica en el vehículos con una interfaz inalámbrica, la entrada en serie del Filling Assistant para su producción está prevista para luego del 2013 y sería sin dudas una opción más que interesante para tener un mayor control de nuestros neumáticos.

La segunda novedad en el ámbito de los neumáticos viene de un producto que promete no tener aire dentro… Si aunque parezca extraño New Tech Tire anuncia la conclusión de pruebas sobre un neumático que funciona sin aire. Después de diez horas de pruebas en calles sobre un coche con carga para simular una acción real, al parecer la invención superó el test sin ningún tipo de problemas. El secreto para poder funcionar sin aire es una estructura de fibra de vidrio que soporta el peso del vehículo. Su fabricación puede ser realizada en las mismas maquinaria utilizadas para fabricar los neumáticos convencionales y tiene como ventaja la posibilidad de nunca sufrir pinchaduras.

Según Morris Corn el presidente de la empresa que inventó el nuevo tipo de neumático la novedad puede economizar hasta un 2% de combustible, debido a poder dispensar de tener que llevar la herramienta para el cambio que tiene un pequeño peso pero igualmente ahorra bastante combustible. Ademas de esto el costo en tiendas será similar con los neumáticos que funcionan con aire. Sin dudas sería una verdadera revolución en el mercado y de a poco nos va metiendo en un nuevo mundo tecnológico en un componente de los automóviles que poco recibe actualizaciones.

Busquedas Google

cauchos con clavos para nieve , cauchos para nieve , gomas para nieve , precios neumaticos de nieve
Canal Motor .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .




Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos de coches y regalos directos .