Pulsa me gusta si te gusta el articulo

saab

Pangda Automobile va a asumir la inversión de 110 millones de euros, la sociedad con el grupo chino Hawtai Motor no fue finalmente concluida. Skyker Cars grupo holandés propietario de la sueca Saab anunció en el día de hoy que la mayor distribuidora china de vehículos Pangda Automobile será quién asuma la inversión de medio plazo para la recuperación de la marca.

El acuerdo está avalado en 110 millones de euros y de acuerdo con Spyker está va a garantizar la retomada en la producción para los próximos días. Con el cierre del negocio Saab va a recibir inmediatamente por parte de Pangda 30 millones de euros con la compra de vehículos destinados a la venta en China. Luego de esta primera etapa más de 15 millones de euros serán disponibilizados para nuevos coches.

De acuerdo con el comunicado del CEO de Spyker Cars y de Saab, Victor Muller esto permite restituir a los fabricantes que brindan piezas para la compañía, estos van a nuevamente comenzar a abastecer a la compañía luego de recibir el pago atrasado que se tenía. La fabrica de Saab en Trollhatten ya está totalmente quieta hace más de un mes.

Con el negocio Pangda el cual levantó casi 1.000 millones de dólares en su primera oferta publica en el mes pasado, también comprará un 24% de participación del capital de Spyker lo que suma 65 millones de euros o 4,19 euros por acción.

El negocio es la segunda tentativa de acuerdo con un grupo chino, el primero fue la sociedad con Hawtai Motor Group Company Limited también fabricante de vehículos el cual fue firmado este mes. El negocio incluía un préstamo de 30 millones de euros de la compañía asiática para la marca y la venta de un 30% de Saab a nuevas sociedades por 120 millones de euros. Por su parte el negocio no fue concretado la semana pasada.
saab
Esta vez según Muller al ser Pangda un distribuidor y no un fabricante de vehículos esto le significa que no hubo necesidad de aprobaciones del gobierno chino para concretizar la sociedad, este fue el gran problema por el cual no se pudo concretar la sociedad con Hawtai Motor. Muller dice también que Pangda y Spyker van a crear una joint venture, la nueva marca va a llevar dos años para comenzar a producir coches en China.

Este termino joint venture es muy utilizando en la actualidad y hace referencia a un tipo de acuerdo de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas. La traducción del termino sin dudas que quiere decir algo como “aventura conjunta” o “aventura en conjunto” lo que marca sin dudas que será este tipo de acuerdo.

Pangda es administrada por el empresario chino Pang Qinqhua de 55 años que comenzó su carrera en una empresa estatal de maquinaria. Hoy el está entre los 100 más ricos de la lista Forbes de los chinos multimillonarios y tiene un patrimonio de 1.100 millones de dólares. La empresa también trabaja en la distribución de vehículos de marcas como Mercedes-Benz, Audi, Subaru, Volkswagen, Honda, Toyota, Hyundai, AUMAN, Jiefang, Wuling, Hafei y Jiabao.

Saab fue vendida por General Motors a la holandesa Spyker Cars en febrero del año pasado luego un año de negociaciones. General Motors que vivía su peor crisis llego a amenazar con cerrar las actividades de la marca en caso de no encontrar un comprador con una oferta razonable.

Busquedas Google

dodge journey 2014 , saab , journey 2014 , veiculo saab 9-3 , saab autos , jeep 2015 lineup , dodge journey 2014 mexico , interfaces multimedia , fabrica de saab como es el punto de saab , 2014 dodge journey
  • Publicado el día: 16 de mayo de 2011
  • Categorizado en: Saab
  • Tags:

Saab presenta sociedad con Android

prototipos 8 de marzo de 2011 0 Comentarios

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

saab androidYa es conocido el éxito de este sistema operativo móvil y gracias a ello la compañía Saab presenta un coche con esta tecnología en su interfaz multimedia.

La era de los coches con computadora de a bordo con una interfaz poco mejor a la de una calculadora llega a su fin. El fabricante de automóviles Saab presentó en Suecia el nuevo sistema IQon el cual utiliza el sistema operativo móvil de Google Android. De esta forma incorpora una experiencia touchscreen a la próxima generación de vehículos que será lanzada en el 2012.

El primer coche de la empresa equipado con Android conocido como Phoenix es un concepto que será mostrado en el Salón de Ginebra en Suiza. La idea del fabricante sueco es que el ordenador de a bordo tenga sistema de navegación, diagnostico del veiculo y por supuesto aplicaciones. La versión de demostración tiene hasta una Android Market.

“Android es perfecto desde el punto de vista de la ingeniería”, dijo el gerente global de productos Saab Christopher McKinnon. “Tenemos una fundación solida por donde construir y una comunidad de desarrollo masiva”.

La compañía espera también que desarrolladores aprovechen las características únicas de esta implementación y generen aplicaciones para el coche. Así Saab va a liberar su API el próximo año para que las empresas puedan comenzar a explorar los más de 500 sensores en el vehículo.

Algo que posibilita desarrollar diversos tipos de instrumentos y que el panel no puede exhibir, por seguridad algunos sistemas críticos tendrán acceso bloqueado mediante un firewall interno.

A su vez el entretenimiento también es una meta, a pesar de un icono en las imágenes brindadas que nos simula al conocido reproductor multimedia VLC el cual realmente es un programa para medir el tráfico, Saab espera servicios streaming como Spotify o hasta el mismo Netflix presentes ya en la plataforma Android. La versión del sistema operativo de Google no fue especificada aún.

El fabricante sueco promete ademas la posibilidad de actualizar Android manteniendo siempre el vehículo actualizado. “IQon va a permitir que servicios de entretenimiento estén constantemente durante el tiempo de vida de el coche”. Esto fue afirmado por Johan Formagren quien lidera el equipo de Saab en las investigaciones con el sistema.

Todo realmente es muy interesante y esperemos que no sea motivo de distracción para el conducto, aquí tenemos un video demostrativo muy interesante.

A su vez la marca presenta dos coches para su nueva linea, la nueva gama del 9-3 Griffin la cual recibe cambios estéticos y un nuevo motor 2.0 a gasolina con inyección directa de combustible. También la marca anunció la edición limitada del 9-3 Convertible Independence Edition.

Esta actualización del Saab 9-3 será la ultima ya que una nueva generación de la gama está prevista para llegar en el 2012 lo que abarca las versiones Sport Sedan, Sport Hatch y el Convertible 9-3X.
saab
El nuevo motor 2.0 litros está disponible con 163 o 220 caballos de potencia. A su vez ya existen versiones con motor 1.9 litros turbo diesel que varían entre 130, 160 o 180 caballos de potencia. La transmisión es de seis velocidades y se torna ya padrón en la gama Griffin 9-3.

Saab afirma que el consumo combinado de combustible y emisiones de CO2 caen un 4% en toda la gama. El 9-3 Sport Hatch equipado con un motor 1.9 TTid tiene un consumo medio de combustible de 22,2 kilómetros por litro con 110 gramos por kilómetros de emisiones de CO2.

Saab lanza la edición limitada de su 9-3 Convertible, denominada como Independence Edition. Apenas 366 ejemplares del coche serán producidos.

El coche viene con llantas de 18 pulgadas de aleación liviana con dos tonos de terminación. En el interior tenemos detalles en naranja, cuero y algunas terminaciones en fibra de carbono.
saab
Las opciones de motores para el coche son 1.9 diesel turbo de 182 caballos y una 2.0 a gasolina con inyección directa de combustible que le brindan 222 caballos al coche. A su vez una versión ecológica llamada Biopower que acepta un 85% de etanol fue presentada. Todas las versiones están disponibles con cambios automáticos o manuales de seis velocidades.

Busquedas Google

android tecnologia nueva de automoviles , fondo saab para movil , Tecnologia celular android interfaz
  • Publicado el día: 8 de marzo de 2011
  • Categorizado en: Saab
  • Tags:

Pulsa me gusta si te gusta el articulo

saab 9-4x
El 2011 promete y mucho en cuanto a coches eléctricos pero también en lo que respecta a nuevos modelos, hoy te brindamos tres novedades interesantes.

Por un lado el nuevo modelo de Saab una crossover interesante, el nuevo eléctrico del fabricante Porsche y por ultimo el Ampara de Opel el cual aparece detrás de un uniforme policial.

Comencemos con el nuevo Saab 9-4X este crossover comienza a ser producido en México.

El fabricante sueco Saab presenta su 9-4X el cual será presentado en el Salón de Ginebra en el comienzo del mes próximo.

Esta novedad comienza a ser fabricada en la misma sede donde sale el utilitario deportivo Chevrolet Captiva.

Inicialmente el 9-4X tendrá motor V6 2.8 litros de 300 caballos de potencia y la marca tiene pensado también lanzar una versión diesel. La primera unidad en salir de la linea de montaje va a pertenecer el museo de Saab en Suecia como es común en el fabricante.
saab 9-4x
El modelo tiene un diseño atractivo similar a la Dodge Journey y no solo muestra una gran potencia sino un interior muy elegante.

El coche no se conoce aún el precio de mercado pero pensando en su gran motor y en él equipamiento interior puede estar en la linea de los crossover más caros.

Por su parte Porsche presentó su Boxster eléctrico, este Roadster será presentado durante el Salón de Ginebra.

Porsche quiere desafiar al Tesla Roadster con su Boxster E, la versión equipada con dos motores eléctricos capaces de generar 245 caballos de potencia y llevar a este convertible de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5 segundos.
porsche boxster e
A su vez este atractivo modelo logra una velocidad máxima de 275 kilómetros por hora.

Por el momento solo se trata de un prototipo que será mostrad en el próximo Salón de Ginebra en Suiza entre el 3 y 13 de marzo.

Y según las criticas del publico presente el deportivo de la marca alemana será o no producido en serie, más informaciones serán reveladas durante la conferencia de prensa en el evento suizo.

Para finalizar hablemos del Opel Ampera, la versión europea del Chevrolet Volt será una de las atracciones del Salón de Ginebra.

Substituir los coches policiales por coches eléctricos o híbridos es una buena idea para disminuir las emisiones de carbono.

El Opel Ampera es la versión europea del Volt y ahora lo vemos en estas interesantes fotos debajo de un disfraz policial.

En cuando a aspectos técnicos tenemos un coche con batería de iones de litio de 16kWh suficiente para mover el mismo entre 20 a 80 kilómetros con un nivel de emisión cero.

El Ampera cuenta también con un generador de gasolina muy importante para alimentar el coche en viajes de hasta 500 km.
opel ampera
El motor eléctrico de 111kW y 150 caballos acelera el coche de 0 a 100 kilómetros por hora en nueve segundos.

La velocidad máxima está en el entorno de los 161 km/h, se estima que el Opel Ampera tendrá un costo de 35.000 euros.

Canal Motor .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .




Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos de coches y regalos directos .