Pulsa me gusta si te gusta el articulo

Mucho se ha hablado de la espectacular salida de Max Verstappen en el pasado GP de China, en la que el piloto holandés pasó del puesto 16 que ocupaba en parrilla, al séptimo, a lo largo de la primera vuelta. Es decir, ganó 9 posiciones.

Y efectivamente, el trabajo de Verstappen fue brillante en esa primera vuelta, pero me sorprenden algunos calificativos que he escuchado, siempre tan desorbitados cuando se trata de Max, y que parecen dejar entrever que lo conseguido por el joven holandés fue algo único en la Fórmula 1.

Nada más lejos de la realidad. Un tal Fernando Alonso está aburrido de completar salidas similares, incluso mejores, que la protagonizada por Verstappen en Shanghái.

Sin ir más lejos, recuerdo el GP de Malasia del año pasado donde Alonso ganó 10 posiciones en la primera vuelta, pasando del puesto 22 al 12. Con la pequeña diferencia de que es mucho más complicado adelantar con un McLaren que con un Red Bull. Aquí podéis recordar la salida de Alonso en Sepang del año pasado:

Pero volviendo a la salida de Verstappen en el pasado GP de China, hay un detalle que pasó desapercibido: el holandés, consciente de que Alonso es el mayor especialista en salidas de la F1, no dudó en aprovechar la trazada del asturiano durante muchos metros.

Así, Verstappen rodó detrás del McLaren de Alonso durante varios giros aprovechando las maniobras del asturiano para progresar detrás de él en esa primera vuelta. Aquí podéis apreciar uno de esos momentos:

PD. Siempre es bueno seguir los pasos del maestro…

La entrada Verstappen se aprovechó de la trazada de Alonso en la salida de China aparece primero en Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso.


Pulsa me gusta si te gusta el articulo




Canal Motor .

Pulsa aqui debajo para ver mas videos y suscribirte a nuestro canal de youtube .



Comentarios

Escribe tu comentario.


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos de coches y regalos directos .